Actualidad Nacional

Apagones escondidos en Caracas

Los recortes eléctricos «no programados» están afectando a la que siempre fuera la tacita de plata: Caracas. Es frecuente que diferentes zonas de la capital estén a oscuras en cualquier momento del día o de la noche a razón de 20 minutos a una hora. Reseña ultimasnoticias.com.ve

La insuficiencia de energía disponible es la razón por la que el Gobierno se ha visto en la necesidad de racionar de manera no anunciada o no programada a la capital, según sostienen expertos en el tema eléctrico.

Caracas, según el ex funcionario del extinto Ministerio de Energía y Minas, Víctor Poleo, sostiene que a la capital le hacen falta 1.200 megavatios para poder cubrir el consumo total de los caraqueños.

Pese a haber de manera nominal unos 2.300 megavatios instalados, unos 690 megavatios están inutilizables, mientras que unos 510 megavatios están fuera de servicio por fallas o en labores de mantenimiento, sostiene Poleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba