ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Apagones mantienen en zozobra a los habitantes del estado Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Los reiterados bajones de apagones eléctricos mantienen a los zulianos preocupados, pues esta situación les ha quemado sus artefactos eléctricos y no hay quien les responda por ellos.

En los últimos días las fluctuaciones en el sistema eléctrico se han venido incrementando y han dejado como resultado, daños millonarios a las familias zulianas. Al momento de reclamar a las autoridades de Corpoelec, los afectados no reciben respuestas positivas, pero tampoco negativas, sino un silencio absoluto.

“Nosotros sabemos que el gobierno nacional sustituye electrodomésticos dañados por nuevos en los barrios, pero lo hacen solo en actividades políticas y no benefician a quienes somos víctimas del mal servicio que prestan y que de paso nosotros pagamos”, comentó el Sr. Nelson Rodríguez.

Por su parte la señora Rita Fuenmayor, afirmó que desde hace nueve meses los apagones provocaron que el cableado de su casa, su aire acondicionado y su televisor se quemaran.

“Imagínate con estos bajones que hay a cada rato quedé hasta sin luz porque los cables se me quemaron y el aire también, yo no tengo dinero para comprar los rollos de cable que necesito y tampoco para arreglar la unidad del aire… Yo prefiero gastar el dinero en una media comprita de comida, porque si arreglamos el aire no comemos”, sentenció Rita Fuenmayor.

Por su parte Michael Rosales, habitante del Barrio Primero de Mayo aseguró que el gobierno solo le miente al pueblo y no da soluciones, consideran que se basan en excusas para tapar su ineficacia. Aseguró que los incendios en las subestaciones del Zulia se dan porque no hay mantenimiento en las instalaciones eléctricas de la región.

“Primero decían que era una iguana, después que era sabotaje de la oposición, después que era el efecto climático o la sequía por el niño, que el Gurí estaba vacío ¿y ahora? Esa gente se está ahogando porque la represa se está desbordando y los mismos problemas con la electricidad, nada, puras mentiras para justificar su ineptitud”.

Esta situación Marcelo Monnot, ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y desde hace varios años por el Presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia, (CIDEZ) quien afirmó que se deben a la incapacidad de la empresa Corpoelec, de cubrir la demanda de tres mil megavatios que se requieren en la región.

“Las fallas se dan primero por la desinversión por parte del gobierno nacional al sector eléctrico y las consecuencias las padece es el pueblo venezolano, no puede ser que desde el año dos mil nueve vengamos denunciando el deterioro de las instalaciones, la afectación del servicio y no toman en consideración nuestros reclamos”.

El ingeniero zuliano, reiteró que la desinversión no solo se evidencia en las instalaciones eléctricas, sino también en los propios trabajadores quienes no tienen ni siquiera unos guantes o alicates para poder trabajar.

“En el estado Zulia, los trabajadores de Corpoelec, no tienen ni siquiera implementos para trabajar, lo hacen por convicción y porque quieren sacar al país adelante, pero eso no le importa al gobierno, que ha usado los recursos de la empresa a su antojo incrementando la corrupción mientras quienes laboran en ahí, exponen sus vidas por no usar lo que necesitan para la seguridad industrial”.

Monnot afirmó que no hay disposición del gobierno de hacerle frente a la crisis eléctrica en el Zulia y en todo el territorio nacional. Asimismo exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta ante las constantes fallas del sistema eléctrico que amenaza con averiar el resto de sus artefactos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba