ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Apagones obligan a tachirenses hacer largas colas para comprar gasolina

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Entre siete y ocho horas permanecen los tachirenses en cola para poder surtir de combustible los vehículos, debido a los contantes cortes de energía eléctrica, que desde hace más de una semana se agudizaron en la entidad andina.

Las personas deben hacer prácticamente doble cola para echar gasolina, es decir esperan dos horas para entrar a la estación de servicio y cuatro para que llegue la luz.

“Este jueves llegué a la bomba a las tres de la tarde y se fue la luz. Tuve que esperar hasta las 8 de la noche para que nuevamente se activaran los surtidores de gasolina”, expresó Lilian Sánchez.

Muchas de las personas que hicieron la cola en el lugar  se quedaron sin echar gasolina porque los empleados de la estación de servicio solo laboraron hasta las nueve de la noche y la luz regresó a las ocho, “esto es una humillación esperamos tantas horas y nos quedamos sin gasolina”, expresó visiblemente molesto Germán Moreno.

Recordemos que en el Táchira el despacho de combustible ha mermado y esa situación genera diariamente largas colas en las estaciones de servicio, y ahora se suma el plan de racionamiento de energía eléctrica, que obliga a las personas a permanecer prácticamente un día en cola para comprar combustible.

Falta de gasoil pone en emergencia a centros de salud

Las clínicas y hospitales tienen asignado un cupo para la venta de gasoil que utilizan las plantas eléctricas, sin embargo ante los prolongados apagones muchos de estos centros de salud se han visto en emergencia por cuanto se consumen muy rápido el combustible y deben esperar un tiempo prudencial para poder adquirir nuevamente, “como no nos venden tenemos que buscar la manera de comprarlo por otra vía porque no podemos poner en riesgo la salud de los pacientes” explicó el trabajador de un clínica que prefirió no ser identificado.

De igual forma sucede en los hoteles y posadas, muchos han tenido pérdidas porque solo pueden prender por espacio de una o dos horas la planta para ahorrar el gasoil, “es muy difícil atender a los huéspedes así, mucha gente prefiere irse a otro lugar”, dijo la propietaria de un hotel en San Cristóbal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba