Actualidad Nacional

Apenas 90 venezolanos arribaron este sábado desde República Dominicana

Como parte del «Plan Vuelta a la Patria» impulsado por el Gobierno de Maduro para «regresar» a los connacionales que emigraron pero que por diversos motivos desean volver, 90 ciudadanos venezolanos arribaron este sábado desde República Dominicana.

Llegaron en un vuelo que despegó desde el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.
El embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, estuvo conversando con sus compatriotas en la sede diplomática en Santo Domingo, donde fueron convocados esta mañana para hacer el registro. Se trata de los primeros connacionales que retornan desde República Dominicana como parte de la iniciativa.

Los venezolanos pueden viajar a la República Dominicana sin necesidad de visado y, generalmente, se les otorga un permiso de estadía de dos meses, pero los propios datos oficiales dan cuenta de que cada vez es mayor el número de ellos no admitidos a su llegada a los aeropuertos locales.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3 mil 434 en 2012 a 25 mil 872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la migración venezolana en República Dominicana calculan que ya suman 30 mil, la mayoría con estatus migratorio irregular.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar