ActualidadActualidad Nacional

APEX se solidariza con Osmary Hernández

La junta directiva de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) publicó este viernes un comunicado en el cual expresa su solidaridad con la corresponsal de la cadena CNN en Español, Osmary Hernández, ante el señalamiento por parte del Gobierno Nacional de divulgar «falsas informaciones».

La acusación la realizó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien señaló que la periodista «está al servicio de esta cadena terrorista» por mostrar información el pasado jueves que “liberan matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades” del país.

«La cadena CNNE admitió que cometió un error al colocar desde su sede en Atlanta (EEUU) un insert o cintillo, sobrepuesto al reporte de su corresponsal en Venezuela, con informaciones sobre presuntos saqueos, que resultaron ser falsas y por ello fueron desmentidas por las autoridades», añade el comunicado.

Finalmente, APEX realizó un llamado a las autoridades para que favorezcan «un clima propicio para informar de la mejor manera posible a todos los públicos sobre lo que ocurre en Venezuela».

 

Lea también:

Canal CNN da información falsa para desestabilizar

Herrera: CNN quiere nuevamente incendiar las calles del país

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba