ActualidadActualidad Nacional

Apitz: «no escuchar a la mayoría podría generar una mayor confrontación».

«Quien convoca una Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo de Venezuela. La comisión de Maduro no representa a todo el país», así lo afirmó Juan Carlos Apitz, coordinador académico de la Facultad de Ciencias jurídicas y políticas de la UCV (FCJP-UCV), en el programa “Diálogo con”, conducido por Carlos Croes.

En ese sentido, el abogado constitucionalista afirmó que “antes que nada, debe consultarse al pueblo su opinión y que es él quien debe convocar este proceso”.

En opinión de Apitz: «no escuchar a la mayoría podría generar una mayor confrontación».

El Profesor también se refirió al sistema de justicia “En Venezuela no hay administración de justicia, porque no hay un poder judicial imparcial. El actual lo que hace es favorecer al gobierno nacional”.

Sobre la vialidad de ésta iniciativa propuesta por Nicolás Maduro, afirmó “No habrá constituyente. Los venezolanos no vamos a permitir que nos impongan una constitución. Yo estoy convencido que no lo van a lograr. Este pueblo tiene claro su capacidad enmancipadora” enfatizó para finalizar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar