ActualidadActualidad Nacional

Aplicarán multas de 10 dólares en Portuguesa a quienes no utilicen tapabocas

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó que se aprobó un decreto mediante el cual se aplicarán multas de 10 dólares a quienes salgan a la calle sin usar tapabocas.

“Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10 dólares, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja  el uso obligatorio del tapaboca”, señaló en Twitter.

Además, explicó que las multas deberán ser canceladas en el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa, Sarep.

Venezuela rompe su récord diario de casos

Las autoridades venezolanas localizaron 1.288 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario al superar las cifras del 13 de agosto, cuando hubo 1.281 infectados, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela, que atraviesa una segunda ola de contagios tras la llegada de la variante brasileña al país, también registró doce muertos por covid-19 según los datos difundidos por Rodríguez en una declaración pública, con lo que iguala los peores días de la pandemia -13 de agosto de 2020 y 27 de marzo de 2021- cuando también fallecieron 12 personas.

De los 1.288 casos, 1.278 son de transmisión comunitaria, mientras que diez fueron «importados» por viajeros. El 13 de agosto, hubo 1.113 contagios locales y 168 que fueron «importados» por migrantes que retornaban al país.

El mayor número de casos fueron localizados en el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas (273), de los que 63 son del municipio Sucre, en el que se levanta Petare, la mayor favela del país.

De este modo, Venezuela tiene actualmente 10.170 casos activos, de los que 5.536 son asintomáticos, lo que supone el 54 %, frente al 85 % de la primera ola, según explicó la vicepresidenta.

El porcentaje de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda-leve es el 39 %, mientras que el 4,5 % padecen una insuficiencia aguda-moderada y los pacientes graves son el 2 %.

La situación cada vez es más crítica en el país, pues en redes sociales abundan solicitudes de ayuda para conseguir insumos para pacientes contagiados.

Este lunes fueron difundidas imágenes de médicos y enfermeras en una cadena de oración en el Hospital Victorino Santaella, pidiendo por el fin de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el descanso eterno de los fallecidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba