Actualidad Nacional

Aplicarán multas de hasta 325.000 bolívares por cobro del IPC

Multas de hasta 5.000 unidades tributarias (UT) -equivalentes a 325.000 bolívares- serán aplicadas por cada caso en el cual se haya cobrado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), «por parte de empresarios inescrupulosos», informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

Durante la Feria Socialista que se realizó este sábado en el sector Nuevo Circo, en Caracas, Canán indicó que este organismo tiene 1.012 denuncias documentadas y cuenta con los procedimientos listos para aplicar las multas correspondientes.

Refirió que este organismo ha recibido 1.500 denuncias que afectan a más de 7.700 familias, por el cobro ilegal del IPC.

Asimismo, anunció que se realizarán inspecciones para que los constructores no puedan vender esos apartamentos a otras personas, diferentes a quienes se suscribió el contrato original o inicial, y se procederá a la ocupación inicial en caso de que persistan las irregularidades para que el Gobierno bolivariano, con sus diferentes instituciones, pueda subsanar las irregularidades que se presentan en este sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba