Actualidad Nacional

Apresan a puertorriqueño acusado de narcotráfico y asesinatos

EFE – El puertorriqueño Oscar Martínez Hernández, «El Cali», acusado de narcotráfico, uso de explosivos y asesinatos en su país, fue detenido anoche de manera casual en Venezuela y despertó sospechas al ofrecer medio millón de dólares por su liberación.

«Hoy lo entregaremos al Servicio de Migración» para ser presuntamente extraditado a Estados Unidos, declaró a Efe el director de la Policía de la ciudad de Maracaibo (noroeste), comisario Eduardo Villalobos.

El jefe policial admitió que el apresamiento de Martínez Hernández, cuando conducía un vehículo, «fue una cosa casual», en una operación de rutina de la Policía regional dirigida por unos agentes que «realizaban labores de patrullaje encubierto».

El puertorriqueño, que también asegura tener la nacionalidad colombiana, «ofreció a los oficiales medio millón de dólares para que lo liberan, pero gracias a Dios los oficiales mantuvieron su rectitud», destacó el comisario Villalobos.

Además de las acusaciones de narcotráfico, uso de explosivos y asesinatos que pesan contra el puertorriqueño se suman, añadió el jefe policial venezolano, las responsabilidades que debe asumir por la muerte de dos policías en una operación armada mediante la cual logró escaparse en 2001.

«Es uno de los hombres más buscados a nivel internacional. Hace once (años) fue rescatado por un comando cuando era sacado de un tribunal en Puerto Rico donde se le dictó una condena de 209 años», reveló Villalobos.

Sobre versiones que apuntan a que Martínez Hernández vivía desde entonces en Maracaibo, el comisario venezolano dijo que ello forma parte de la investigación.

«No sabemos qué es lo cierto. Él ha dicho que estaba de vacaciones en Venezuela y que también tiene la nacionalidad colombiana. Ha dado muchas versiones y por eso aun no tenemos informaciones confirmadas de que estuviera radicado en Venezuela», añadió Villalobos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba