Aprobada ley de emolumentos para el sector docente del país

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens junto a representantes del magisterio anunció que fue aprobada la ley de emolumentos para el sector docente, quedando ya en manos de la Presidencia de la República para luego ser promulgada.
El parlamentario aseguró que con esta ley se logró una reivindicación importante para todos los venezolanos… «La educación hoy debe ser pionera en la revolución, pero una revolución de verdad que es lo que necesita nuestro país, una revolución de conocimiento, de progreso, de excelencia, la revolución de la meritocracia».
Enfatizó que este es el primer paso de una serie de leyes que permitirán reformar el sistema educativo venezolano y así poder ponerlo al alcance de todos. «A nuestros docentes que históricamente han sido marginados por este gobierno y a quienes no les alcanza su sueldo para cubrir la canasta básica, a aquellos que tienen que entregar su vida diariamente para formar el futuro del país hoy le decimos que se verán beneficiados con una ley que dignificará su salario».
Al gobierno nacional Requesens hizo un llamado y expresó que la educación será punta de lanza para el desarrollo nacional para lograr el cambio que necesita Venezuela… «A los oficialistas que hoy votaron en contra de esta ley le decimos que ni se les ocurra actuar en contra de esta ley con los sicarios judiciales que tienen allá en el Tribunal Supremo de Justicia porque nos tendrán entonces a los diputados y a los docentes en la calle reclamando este derecho». Se comprometió a seguir trabajando por los jóvenes que quieren educarse para salir adelante, «nos ponemos del lado de los docentes de los directores pero sobre todo de los menos beneficiados porque lo que sí ha hecho este gobierno es adquirir todos los privilegios para ellos mismos», señaló.
Con esta ley se estarían beneficiando más de nueve mil docentes, Requesens manifestó que no serán los únicos y que para ello el parlamento, único poder legítimo, continuará en pie de luchará por Venezuela «por aquellos que hoy no tienen cómo comprar comida, a los que la plata no les alcanza, que no tienen cómo comprar medicamentos, a quienes tienen que hacer largas colas y que no les llegará la navidad como fanfarronea Maduro y su grupito le decimos que vamos a seguir y daremos todo lo que tengamos que dar por sacar al país adelante».