Actualidad Nacional

Aprobado uso de tarjeta de débito para el cobro de pensiones

La entrega de esta herramienta electrónica a sus beneficiarios se realizará durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo a los planes que establezcan los bancos donde se deposita el fondo de pensiones.

Aproximadamente, cuatro millones de venezolanos que cobran pensiones, jubilaciones y otros programas sociales, disfrutarán de esta mejora en el servicio bancario, dirigida sobre todo a las personas de la tercera edad, en lo que respecta a la comodidad y seguridad para el cobro de sus pensiones.

El nuevo esquema consistirá en una modalidad de domiciliación de pagos que generará ahorro de tiempo, puesto que se reducirán las colas, así como se lograrán flexibilizar los cobros, por la vía electrónica, en provecho de los adultos mayores quienes merecen condiciones más favorables.

La nueva disposición se suma a la serie de beneficios que recientemente se le ha brindado a los pensionados y jubilados, como el programa de Turismo Social, con el que inicialmente unos 300 adultos mayores visitaron en agosto el estado Mérida como parte de un plan de recreación basado en la justicia social.

Esta medida aprobada por el Gobierno Bolivariano fue anunciada en días pasados por la Asociación Bancaria de Venezuela, ente que explicó que actualmente se están afinando los detalles para la implementación de esta tarjeta, la cual será emitida por las instituciones financieras que cancelan dichos pagos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba