ActualidadActualidad Nacional

Aprueban acuerdo en rechazo de la violación de DDHH a los “presos políticos”

La mayoría parlamentaria aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, el proyecto en rechazo a las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos de los “presos políticos” y la reafirmación de la sentencia condenatoria del líder opositor y Coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron su apoyo a López y su familia, denunciando el trato que estos reciben cuando lo visitan en la cárcel de Ramo Verde.

La diputada Adriana Pichardo afirmó que el acuerdo protege a los más de 130 presos políticos. “30 de ellos tienen problemas de salud”, indicó. Asimismo, el parlamentario Winston Flores sostuvo que el «Gobierno mantiene un genocidio silencioso con persecución a los políticos».

Liz Márquez aseguró que Leopoldo López «no fue un sujeto activo» de los hechos por los que fue acusado pero «sí es un sujeto activo de la violación de los DDHH como todos los demás presos políticos».

Por su parte, Delsa Solórzano explicó a la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) que «presos de conciencia y presos políticos, son lo mismo, porque están condenados por pensar diferente». Aseguró que la Constitución es garante de los derechos de todos los venezolanos pero «el problema es que no la cumplen».

Señaló que «razón tenía Leopoldo al exigir un cambio político (…) porque debe ser revocado el hambre y la inseguridad» y al tiempo destacó que, a pesar de las intenciones del dirigente encarcelado, “debió esperar hasta el 2016 y solicitar el referéndum revocatorio”.

Entre tanto, la bancada del GPP rechazó el acuerdo, debido que, de acuerdo con el diputado Juan Marín, “están interesados en garantizar la impunidad de personas que cometieron delitos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba