ActualidadActualidad Nacional

Aprueban reforma de Ley de actividades primarias reservadas al Estado

Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), realizaron, en sesión ordinaria, la primera discusión del Proyecto de reforma de Ley que reserva al Estado bienes y servicios conexos a actividades primarias de hidrocarburos.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Elías Matta, abrió el debate afirmando que “esta Ley sirvió para la expropiación de 140 empresas en la Costa Oriental del Lago”.

Aseveró que “el mantenimiento de las tuberías de PDVSA es triste, por eso vemos los derrames petroleros. «Desde el 2009 no hay en el lago de Maracaibo actividades petroleras”, agregó.

Indicó que “cayó la producción petrolera en el lago de Maracaibo y lo vemos con muchos derrames petroleros».

El diputado de la bancada oficialista, Asdrúbal Chávez, expresó que “esta ley tiene algunos elementos que es importante profundizar en análisis para poder llevarla adelante, por lo cual nos reservamos el apoyo a la misma porque queremos conocerla en profundidad”.

Se conoció que el diputado por la MUD, Enrique Márquez apoya la iniciativa legislativa de los parlamentarios que han emprendido esta disposición legal. “Se busca incrementar la producción petrolera en los campos asociados a las cuencas del Lago de Maracaibo».

“Nosotros queremos pedirle a la Asamblea Nacional que vean esta ley con interés y que la comisión de energía y petróleo, que desarrollara una consulta pública importante para validar estos elementos, que esta ley sea aprobada porque no es una ley para la polémica sino una ley para el aumento y para mejorar. Todo el apoyo para esta iniciativa de ley y buscando por el consenso de todos los venezolanos”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba