ActualidadActualidad Nacional

Apucv advierte que dará “pelea” en la calle por derechos constitucionales

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, rechazó este sábado las condiciones anunciadas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección del 20% firmas para el referéndum revocatorio.

“El número de mesas, circuitos y máquinas deben corresponder a una circunscripción de carácter nacional”, espetó.

Márquez hizo estas declaraciones al término de una reunión con la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para discutir el pronunciamiento que realizará esta coalición opositora este lunes sobre el proceso de la consulta refrendaria.

El dirigente gremial reiteró el llamado a los venezolanos a participar en la recaudación del 20% de las manifestaciones de voluntad.

En este sentido, aseguro que todas las agrupaciones sindicales, gremiales y civiles darán la “pelea” en la calle para defender los derechos contemplados en la Constitución de la República.

“La respuesta que ellos (CNE) han dado a la ciudadanía  modificando las condiciones, viola la constitución y son nulas de carácter absoluto”, insistió Márquez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba