ActualidadActualidad Nacional

Aquino: CNE deberá asumir las consecuencias de ilegalizar al PCV

El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) será responsable de la eventual ilegalización de su organización tras decidir no participar en la renovación de las nóminas políticas.

“Hemos dicho que el CNE deberá asumir las consecuencias políticas e históricas de ilegalizar el Partido Comunista de Venezuela que está próximo a cumplir sus 86 años de vida”, dijo el entrevista a Unión Radio.

El dirigente recordó que el PCV no acudirá al proceso de relegitimación por considerar que las condiciones aprobadas por el ente comicial atentan contra la identidad de sus militantes, pues, a su juicio, correrían el “riesgo” de ser perseguidos políticamente.

“No nos sometemos a las normas de renovación como están planteadas, porque efectivamente es un artículo, el 25 de la ley de partidos políticos que tiene mucho tiempo, pero de manera reciente su propia existencia ha permitido que se le vayan dando un conjunto de interpretaciones que nosotros no aceptamos y  no acataremos”, indicó.

En tal sentido, Aquino dijo que la tolda del gallo rojo interpuso el pasado 16 de febrero un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad del artículo 25 de la Ley Partidos Políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar