Actualidad Nacional

Aragua: Denuncian a jueza por violencia procesal a Kamel Salame

Robert Alvarado, abogado que integra el equipo de la defensa del prisionero político del estado Yaracuy, Kamel Salame, anunció que denunciaron a la Juez Quinto de Juicio del Circuito judicial del estado Aragua, Mary Carmen Amarista Herrera ante la Dirección General de la Magistratura, Fiscalía General de la República, la Inspectoría General de Tribunales y la Defensoría del Pueblo por considerarla responsable de las, “Lesiones físicas y mentales, el sufrimiento emocional, pérdida financiera y el menoscabo sustancial de los derechos fundamentales”, de su defendido,
 
Explicó que la jueza Amarista, “No garantiza la celeridad procesal ni la buena marcha de la administración de justicia como ha quedado demostrado en el caso del político y empresario yaracuyano, quien se encuentra detenido junto a 6 de sus trabajadores hace 5 años y 5 meses, sin que a la fecha se les haya iniciado el juicio, por lo que el señor Kamel Salame tomó la decisión de denunciarla”.
 
Aseguró que en este caso queda demostrada la violencia procesal porque, “Todo indica que el proceso judicial en contra de Kamel Salame, tuvo como objetivo inicial anularlo políticamente sin haber pruebas en su contra y luego de todo este tiempo tras las rejas, ahora parece que el objetivo es su eliminación física, situación repudiable de la que estamos convencidos que la Jueza Amarista se está prestando de forma premeditada”.
 
“Luego de 65 diferimientos de las audiencias de apertura del juicio oral y público, nos hemos visto obligados a recurrir a los órganos competentes que pudiesen poner fin a esta violación flagrante de sus derechos humanos, garantías constitucionales, procesales, además de los principios consagrados en tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.
 
Destacó que la Jueza Amarista, “En lugar de buscar una solución, complica el proceso, desvinculándose orgánica e institucionalmente de los custodios de mi defendido, impidiendo así su traslado al tribunal, ya que está consciente de que este es un proceso viciado de nulidad”.

Nota de Prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba