Actualidad NacionalLa Salud

Aragua: Enfermeras y empleados públicos exigen dolarización de los salarios

70% de los profesionales de este gremio emigraron

Enfermeras del estado Aragua se sumaron a la jornada de protesta de los trabajadores de la administración pública en la entidad este miércoles exigiendo mejoras salariales, específicamente la dolarización de sus sueldos.

En esta oportunidad se unieron a la protesta enfermeras adscritas al Hospital Militar de Maracay, Cnel.Elbano Paredes Vivas, quienes denunciaron que devengan por salario quincenal 20 mil bolívares. «¿Con ese salario qué podemos comer? Ni siquiera proteínas».

El personal de enfermería que labora en este centro de salud denunció que las han amenazados con despedirlas, sancionarlas y las amedrantas por el solo hecho de exigir el derecho de contar con un mejor salario. Denunciaron que en el Hospital Militar ni siquiera la dotan de papelería.

La presidenta del Colegio de Enfermería en Aragua, Jessica Vidal, dijo que su reclamo esta orientado a que les paguen un sueldo justo en dólares.

«Nuestras quincenas son de 22 mil bolívares, menos de un dólar mensual, ¿Quién puede mantener a sus hijos con eso ?, dijo Vidal, quien aseguró que la situación de este sector de la salud, se encuentra es de pobreza extrema, de indigencia, porque asegura que ni siquiera tienen uniformes o zapatos para ir a trabajar.

Señaló que a los gastos ahora se suma el aumento pasaje. «Otro duro golpe, no podemos seguir trabajando de gratis ante un gobierno hambreador que no le importa la situación que estamos viviendo», precisó la vocera del gremio de enfermería.

Vidal declaró que el personal de enfermería en Aragua se cotabiliza en tres mil, pues aseguró que el 70 % de los profesionales de este gremio emigraron en busqueda de mejoras económicas.

Dijo que se suman al paro escalonado que este jueves se inicia a nivel nacional en todos los centros de salud públicos.

Empleados públicos de otros gremios se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay y marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo, donde entregaron un documento en el cual expusieron que sus salarios sean homologados en divisa norteamericana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar