ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aragua: Proclaman a primera representante de la comunidad LGBT

Laudelyn Sequera- Aragua

@Laudelyn

Este viernes fueron proclamados los nuevos diputados regionales que ocuparán los 15 curules en el Consejo del estado Aragua y que fueron electos en las elecciones legislativas y presidenciales realizadas el pasado domingo.

Por primera vez una representante de la comunidad LGBT ocupará un curul en el parlamento aragueño. Se trata de la diputada Ronny Ortega, quien resultó electa por el voto lista por el partido PSUV.

En la relación de fuerza política, el PSUV controla la mayoría con 12 diputados electos de sus filas, 1 curul quedó para un diputado del PPT, otro para el representante del partido Podemos y otro para el PPT.

Fueron reelectos tres diputados, entre ellos, Katiana Hernández, actual presidenta del Cleba, Gerson Pérez y Alfonso Gutiérrez.

El poder legislativo del periodo 2013- 2018 estuvo conformado por diez diputados del oficialismo y cinco de la oposición.

El recién electo diputado regional, José Arias, quien era concejal del municipio Girardot (Maracay), declaró que el Cleba se viste de «rojo rojito con 30 de 30″, refiriéndose a los diputados titulares y suplentes.

Dijo que se comprometió a  materializar el plan de la patria y » generar condiciones jurídicas y necesarias para partir la columna vertebral esta guerra económica», declaró el diputado recién electo.

Diputados electos para Consejo del estado Aragua
Diputados electos para Consejo del estado Aragua
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba