ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aragua: Sangre y reactivos se requieren en el hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera- Aragua

@Laudelyn

El hospital Central de Maracay, el principal centro asistencial del estado Aragua, actualmente no cuentan con sangre, así como tampoco con los reactivos necesarios para la serología en el banco de sangre.

Carmelo Gallardo, quien es el jefe del servicio de banco de sangre de este centro de salud, declaró que desde el mes de agosto de 2017 el Ministerio de Salud no los dota de los reactivos para descartar Chagas, Sífilis, HIV, Hepatitis B y C.

De igual forma dijo que tampoco hay disponibilidad de sangre y que la situación de atención de pacientes hospitalizados se complica, debido a que no hay disposición de los ciudadanos de donar, poniendo en riesgo a pacientes que deben someterse a cirugías.

Gallardo comentó que una unidad de sangre en un banco de sangre privado cuesta entre 800 mil y 1millon de bolívares.

Pidió que no solo la Gobernación de Aragua tramite la entrega de reactivos, sino que también las alcaldías colaboren con el suministro, debido a que en este centro de salud remiten a pacientes de los 18 municipios de Aragua.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar