ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aragua: Sin aires acondicionados funcionan áreas del Hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Personal de enfermería, que labora en el Hospital Central de Maracay decidió protestar este lunes en la mañana, con el objetivo de denunciar las condiciones en la cual vienen operando los servicios médicos del principal centro de salud. Los trabajadores aseguraron que no cuentan con aires acondicionados en las principales áreas, lo que estaría generando un cruce de bacterias.

Enfermeras señalaron que esta situación estaría afectando a los pacientes que están ingresando por una patología y que su condición de salud estaría empeorando.

Jesika Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeros de Aragua aseguró que las áreas más críticas por la falta de aires acondicionados, serian la sala de terapia intensiva y emergencia pediátrica, en las cuales se estarían deteriorando las condiciones de salud de los pacientes, ante la presencia de bacterias.

Igualmente denunció que el pasado viernes el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, reinauguró 11 quirófanos en el Hospital Central de Maracay, sin embargo, señaló Vidal, que este lunes cuando llegaron, los quirófanos no estaban activos y que estarían reservados solo para operativos de salud.

Vidal dijo que los electrocauterios necesarios para los equipos de quirófanos se los llevaron.

Doris Quintana quien es también representante del Colegio de Enfermería en la entidad, denunció también los bajos salarios que están recibiendo por parte del Ministerio de Salud. Dijo que  en la quincena apenas devengan un sueldo entre 150 y 200 mil bolívares.

“Los salarios deben estar por encima de la cesta básica” expresó Quintana quien pidió al Ministro de Salud, Luis López, y a la directiva de Corposalud, la revisión de la contratación colectiva que firmaron en octubre de 2017, señalando que la misma no se está ajustada a la realidad económica del país.

Quirófano recién activado no presta servicio en el Hospital Central
Quirófano recién activado no presta servicio en el Hospital Central
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba