ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aragueños participan masivamente en la consulta popular

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Una masiva participación de ciudadanos  se registró este domingo en los 111 puntos soberanos ubicados en todo el estado Aragua.

Desde las cuatro de la mañana se reportaron presencia de aragüeños en los sitios designados por la sociedad civil para que se llevara a cabo este mecanismo de consulta y que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Ningún tipo de impedimento fue obstáculos para que las personas pudieran participar y expresar su rechazo a la Constituyente. Personas de la tercera edad, jóvenes, amas de casas, hombres, todos salieron desde tempranas a expresar su voluntad.

Luidi Ferrera, acudió al punto soberano ubicado en la urbanización El Centro de Maracay, y expresó que su participación, era para contribuir para sacar por la vía democrática, “al actual gobierno que nos tiene destruido y queremos un libertad y paz para mi país”.

Miguel Solano, asistió al punto soberano instalado en la urbanización Base Aragua, desde donde calificó la jornada como la expresión más importante de los últimos años, en la cual los venezolanos, a través de su decisión soberana,  quieren el cese de un gobierno “que nos ha dejado muerte y destrucción”.

En la población de Cagua denunciaron la detención por parte de funcionarios del Sebin de un ciudadano, quien junto a su camioneta trasladaban el desayuno de las personas que trabajan en un punto soberano y en el mismo iba el concejal del municipio Sucre del estado Aragua, Wladimir Latofsenki.

“La gente salió a la calle hoy para decirle a este régimen que se acabó, queremos vivir en democracia y en un país para todos por igual”, señaló el concejal.

Consulta Popular en Aragua
Consulta Popular en Aragua

Con orden y sin contratiempo

El coordinador electoral de la MUD, Filiberto Colmenares, informó que el proceso se llevó a cabo sin ningún tipo de incidencias y que hasta al mediodía habían participado 172 mil personas. Cerca de las cinco de la tarde comenzaron a cerrar algunas mesas  de los puntos ubicados en la entidad para el conteo de manifestación de voluntades.

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, declaró que este 16 de julio será recordado como una fecha histórica, “porque este domingo fue el inicio de la nueva dependencia de Venezuela y los ciudadanos les expresaron a la dictadura que queremos votar y vivir en democracia”.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Trujillo, quién junto al parlamentario Ismael García, estuvieron en Maracay, también participando en esta consulta nacional, señaló que esta jornada “servirá como llave para que muchas celdas donde están los presos políticos, se abran y salgan en libertad, o sea la razón para que muchos venezolanos que se encuentran en el exterior, regrese a su país, y por los caídos en estos 108 días, para que su muerte no sea en vano”.

El diputado Ismael García, luego de expresar su voluntad, destacó que en todos los sectores de Aragua y del país, salieron a participar porque tienen las esperanzas, “y que a partir de este domingo, los venezolanos nos están empujando hacia final del proceso de cambio que no lo puede detener nadie”.

Informó que el próximo martes juramentando un nuevo Tribunal Supremo en la Asamblea Nacional, los trece magistrados principales y los 20 suplentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar