Actualidad NacionalPulso Regional

Aragueños protestaron exigiendo venta de productos “regulados”

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua 

@Laudelyn

Una protesta de consumidores que intentaban ingresar a un supermercado ubicado en la carretera nacional, justo en el tramo de La Encrucijada,  tuvo lugar la mañana de este viernes en el estado Aragua.

Las personas intentaban adquirir los productos, cuyos precios fueron ajustados previo acuerdo entre empresarios y el Gobierno nacional, pero al parecer eran pocos los productos que habían en comparación a la larga cola  de personas que había en la puerta del supermercado intentando ingresar y esto generó, que  la gerencia del establecimiento comercial decidiera no vender alimentos este viernes.

Esta decisión presuntamente fue el motivo para que decidieran protestar. Esta sería la primera  protesta por comida que se desarrolla en el estado Aragua,  luego de la implementación del nuevo cono monetario.

En gran parte de los municipios de Aragua, ya se empieza observar la escasez de algunos productos alimenticios, sobre todo aquellos cuyos precios fueron establecidos recientemente. Desaparecieron de los anaqueles la azúcar, café, harina de maíz, aceite, carne, pasta y arroz. En los locales donde llega este tipo de mercancía se observa largas colas.

María Delgado, quien se encontraba en la protesta, señaló que acudió al mercado desde la cinco de la mañana de este viernes, y que decidieron protestar, porque al parecer  habrían visto dos camiones cargados con harina de maíz y al parecer no les venderían el producto.

Las personas llegaron a las cuatro de la madrugada de este viernes con la esperanza de comprar alimentos “regulados porque no tenemos absolutamente nada”, decían en la protesta.

En las carnicerías ya no se consiguen ningún tipo de carne, solo se observa pollo entero,  corte de costilla, y cochino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba