ActualidadActualidad Nacional

Aragueños tomaron la ARC pero GNB impidió que llegaran a Valencia

Laudelyn Sequera / Aragua

Decenas de aragüeños lograron este sábado superar todos los piquetes de la GNB, Policía de Aragua y PNB, que les habían colocado en la ruta, y caminaron por la Autopista Regional del Centro (ARC) con la intención de unirse a la «Marcha de los estados» que se realizaría en el campo de Carabobo.

Sin embargo, los asistentes no pudieron avanzar después del peaje de La Cabrera, pues ahí se encontraba un gran número de funcionarios militares que les impidieron que siguieran caminando hasta Valencia.

En Maracay se desarrollaron dos marchas de manera simultánea y ambas salieron desde la avenida Ayacucho. Una de ellas recorrió la avenida Bolívar junto a una cabalgata que, al pasar por la torre Sindoni, fue reprimida por funcionarios de la Policía de Aragua, quienes arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Entre tanto, quienes caminaron por la ARC, primero tuvieron que buscar vías alternas que les permitieran llegar a la arteria vial. Por una trocha que existe en el sector 23 de Enero, comunidad que colinda con la autopista, fue que pudieron caminar quienes deseaban llegar a Valencia.

Al peaje de La Cabrera llegaron líderes de la oposición, como María Corina Machado y Richard Mardo, al igual que la diputada de la Asamblea Nacional, Melva Paredes.

“Son 43 días de rebelión cívica Venezuela, hemos logrado tomar las calles y no las vamos a dejar hasta lograr salir de este régimen. Hoy cuando Venezuela entera iba a unirse estado por estado, fue Aragua el que logró tomar la vía principal”, expresó la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

La diputada de la Asamblea Nacional, Melva Paredes, aseguró que en Aragua se acabó la represión de los cuerpos de seguridad, «el pueblo de Aragua dijo ‘no tenemos miedo’ y aquí estamos”. En ese sentido, afirmó que de ahora en adelante “van a librar todas batallas en la ARC”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba