ActualidadActualidad NacionalDestacado

Araminta González denuncia a Pérez Venta y Trejo (video)

Araminta González, química de 33 años, ofreció declaraciones por primera vez desde que fue detenida, en exclusiva al diario Últimas Noticias. González se encuentra presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) desde el 24 de julio de 2014 y hasta el día de la publicación del video no se ha celebrado su audiencia preliminar. Desde hace 13 meses espera que un tribunal de control de Caracas determine si su causa pasará a juicio.

En el material audiovisual recabado por el diario se observa a González relatando el desarrollo de su relación con Carlos Trejo y José Rafael Pérez Venta, asesinos confesos de Liana Hergueta. Además, la química pide disculpas a los partidos opositores por no haber advertido a tiempo sobre las actividades delictivas de ambos hombres.

González ratificó que Trejo y Pérez Venta se hacían pasar por “perseguidos políticos” para obtener beneficios personales, como se reveló en un reportaje de investigación publicado por Runrunes el 12 de agosto de 2015. Aseguró que le robaron la laptop, el router y su “planchita” para el cabello.

La química sostiene que, tras el robo en su casa, no denunció a Trejo y a Pérez Venta porque «son miembros de un partido donde milito, de la oposición, y no quería crear un escándalo» pero, tras conocer del asesinato de Liana Hergueta, «se siente culpable» por no haberlo hecho.

Está acusada de los delitos de asociación para delinquir y elaboración ilegal de explosivos. El cargo de terrorismo, por el cual se le señalaba inicialmente, fue desestimado por el Ministerio Público. González admitió en su declaración que poseía en su residencia los componentes químicos para la elaboración de explosivos pero en pequeñas proporciones.

«Ese apoyo económico los obtendría Pérez Venta de Maria Conchita Alonso y Robert Alonso», reveló la joven reclusa, quien admite que en su residencia poseía los componentes químicos para la elaboración de explosivos.

“Me considero culpable de cualquier delito que estos sujetos hayan cometido por no insistir en esta denuncia”, dijo González.
«Ese delito (refiriéndose al asesinato de Hergueta) no es el único de estos personajes (…) han estado involucrados en delitos de droga, violaciones, asesinatos (…) Le pido perdón a la oposición y los alerto que hay más asesinos como Pérez Venta».

«Quiero manifestar que a pesar de mi diferencia con el gobierno actual, eso no significa que esté del lado de las injusticias», indicó la joven.

Araminta González espera por la celebración de la audiencia preliminar donde un tribunal de control de Caracas decidirá si ordena o no su enjuiciamiento.

 

Vea aquí el video de la denuncia de Araminta González, obtenido por el diario Últimas Noticias:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba