ActualidadActualidad Nacional

Arco Minero del Orinoco representa el mayor crimen ambiental para el país

El diputado a las Asamblea Nacional (AN), Manuel Gonzáles y miembro de la Comisión de Energía y Minas del parlamento, aseveró que la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco representa el mayor crimen ambiental.

“Esto sería un etnocidio para nuestras comunidades indígenas y un gran daño a nuestro ecosistema”, aseguró el dirigente.

Asimismo, Gonzáles denunció que debido a la explotación del Arco Minero, más de 12 comunidades indígenas se verían afectadas, “devastando zonas netamente prohibidas, lo cual pondría en riesgo nuestro pulmón vegetal y nuestros ríos”.

El legislador detalló “que es un hecho gravísimo entregarle 111.847.70 kilómetros cuadrados a 150 empresas transnacionales para la explotación de minerales en zonas netamente prohibidas”; al mismo tiempo explicó que estas 150 empresas tendrían la finalidad de extraer minerales sin ningún cuidado utilizando sustancias como cianuro y mercurio.

Gonzáles indicó que en el parlamento se aprobó un Proyecto de Ley en sus dos discusiones para preservar el ambiente y resguardar parques naturales ante una posible devastación en el Arco Minero. También agregó que la Ley del Oro “resguardaría nuestros minerales y controlaría al gobierno del uso de los mismos”.

Con respecto a los cinco planes mineros que el Gobierno Nacional ha impuesto, destacó que estos solo ha servido para “raspar la olla” con los minerales y entregárselos a empresas transnacionales las cuales quedarían bajo el respaldo de la compañía militar minera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba