Actualidad Nacional

Ardió en llamas la que fuese la casa del diputado Robert Serra en La Pastora

Mediante las redes sociales se conoció que en la madrugada de este martes, un grupo de personas decidió incendiar la «Casa de la Juventud de Robert Serra»’, lugar de habitación del fallecido diputado  del PSUV, que fue convertida en un  museo conmemorativo de su vida, ubicada en La Pastora, municipio Libertador.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer se registraron protestas y saqueos en varios sectores de la capital de la república, luego de que un grupo de efectivos de la GNB se sublevara contra el presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia,  Nicolás Maduro.

Al menos una decena de protestas callejeras, que se iniciaron la noche de este lunes en Caracas, se extendieron hasta la madrugada de este martes, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del Gobierno de Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 30 las manifestaciones registradas cerca de la medianoche en la capital del país, la mayoría en barriadas del municipio de Libertador, un territorio gobernado por el oficialismo y donde están ubicadas todas las sedes de los poderes públicos.

Cerca de una decena de esas protestas continuó en las primeras horas de este martes y los ciudadanos dieron cuenta de ello a través de mensajes en las redes sociales, en los que circulan numerosas fotografías y videos que muestran cortes de vías así como de personas en las calles y gritando consignas antigubernamentales.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar