ActualidadActualidad Nacional

Arellano: Cantidad de presos políticos “es sinónimo de una dictadura”

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, rechazó este miércoles que hayan más de 100 personas privados de libertad, según dice, por expresarse en contra del Gobierno Nacional. Indicó que esa circunstancia “es sinónimo de la dictadura” que impera en el país.

“Son más de 100 venezolanos presos por pensar distintos. Hoy cumplen dos años y seis meses de prisión Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, que han pasado por 7 cárceles. La 26 de julio que está en Guárico no es una cárcel es un campo de concentración, ahí también está Daniel Ceballos que solamente puede ver a su esposa cada 15 días por 10 minutos”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En este sentido, la parlamentaria dijo que siente “miedo” de ser detenida por su participación política, sino a “vivir en una dictadura”.

«No es posible que por colocar una foto en Twitter o tener una opinión contraria -así seas del Partido Socialista Unido de Venezuela- te metan preso y aseguren que en el país hay democracia”, acotó la también dirigente de Voluntad Popular.

Tibisay Lucena, RR y la paz

Según Arellano, la paz de Venezuela está en las manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en cuanto permita la realización del referéndum revocatorio presidencial.

“El pueblo quiere revocatorio. Quiere dejar de pasar hambre. Demandan un cambio de Gobierno que les devuelva la comida y medicinas”, arguyó.

En este sentido, hizo un llamado a Lucena a que no “deshonre” su trayectoria como funcionaria en materia electoral por “seguir los caprichos de un dictador (en referencia a Nicolás Maduro)”, pues insistió que el revocatorio es la salida más efectiva a los problemas del país.

Arellano indicó que está segura que «para el 2017 Venezuela contará otro sistema de Gobierno, que a su vez le permitirá recobrar la paz».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba