Actualidad Nacional

Arellano espera que fiscales actúen apegados a la ley

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, cumplió con su presentación ante la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, compareciendo en calidad de imputada. Antes de ingresar a la sede oficial, la líder estudiantil expresó “esperemos que los fiscales actúen apegados a la ley y no a las directrices políticas que les da el PSUV”.

Arellano llegó acompaña de su abogada Theresly Malavé, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Roberto Marrero, Adriana Pichardo y Gladys Castillo, además de la ex diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quienes manifestaron su apoyo a la representante estudiantil de Voluntad Popular. “La acompañamos aquí, porque creemos en ella, como creemos en cada uno de nuestros trabajadores y mujeres venezolanas que hoy ante el desastre y la debacle del país, elevan su voz y defienden su derecho cívica y pacíficamente, acompañé, acompaño y acompañaré la lucha y la protesta cívica del pueblo de Venezuela que representa Gaby”, declaró Machado.

Agregó, “la citación de Gaby es sobre el mismo expediente en el cual yo he sido imputada, y tengo la absoluta certeza de que ella expondrá todo lo que ha sido nuestra actuación estos meses, apegados estrictamente a la constitución, a la lucha junto al pueblo de Venezuela, por lograr conquistar la democracia y la libertad. Si algo ha quedado claro es que gracias a la movilización firme y cívica del pueblo venezolano durante el año 2014 hoy estamos frente la inminente transición a la democracia, y la historia en el futuro reconocerá la contribución de jóvenes cómo Gaby Arellano, y miles de venezolanos, que han arriesgado su vida luchando para lograr el cambio en Venezuela que estamos dispuestos a seguir, aún más viendo la actuación de un régimen desesperado y aterrorizado que huye frente a la dignidad de nuestros jóvenes respondiendo con represión y mentiras pero no lograron doblegarnos”.

Ledezma expresó que “Gaby Arellano vino a dar la cara con coraje y responsabilidad, por eso venimos a darle nuestra demostración de solidaridad, como ella cualquier ciudadano puede ser imputado, aquí alguien que haga cola para hacer comida es calificado de guarimbero, o un chofer de autobús que haga cola para comprar un repuesto es calificado de conspirador según los criterios del gobierno, todos los venezolanos tenemos sobre nuestras espaldas la sombra de la amenaza e intimidación por parte de un gobierno que como hemos dicho ya no encuentra como rebuscar excusas para justificar está desgracia nacional”.

Agregó que el país se encuentra en medio de una gran incertidumbre, debido a que el Presidente Maduro lleva más de 15 días fuera del país. “No se sabe qué es lo que está buscando y si está buscando préstamos a nosotros como venezolanos nos tiene que dar mucha vergüenza que andemos por allí pidiendo a ver qué nos dan fiado para tratar de parapetear una crisis que es consecuencia del desmantelamiento de las instituciones del país, por eso jóvenes cómo Gaby Arellano, han tomado el camino de la protesta cívica que está garantizada por la Constitución, y cuentan con nuestro apoyo”, afirmó Ledezma.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba