ActualidadActualidad Nacional

Arellano: Los venezolanos y la iglesia anhelan tener un país democrático

Dirigentes nacionales, diputados a la Asamblea Nacional y activistas de Voluntad Popular acudieron a la Conferencia Episcopal Venezolana para solidarizarse con la Iglesia católica ante los recientes ataques del régimen de Nicolás Maduro. La diputada por la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, indicó que desde el Parlamento y desde VP harán todo lo necesario para trabajar de la mano con la Iglesia en el restablecimiento de la paz, la democracia y la libertad de Venezuela.

«Desde el Parlamento haremos todos los esfuerzos posibles para que las palabras de clamor y unidad se cumplan en este 2018, que a través del voto se conquiste la salida de esta pesadilla. A la Iglesia se le ataca. Le queremos decir a esta familia, a esta Institución, que cuenta con el respaldo de nosotros en esta lucha de libertad por una Venezuela distinta. Sabemos de todo lo que hacen para que nuestros ciudadanos puedan tener un plato de comida, los más necesitados, quienes hurgan de la basura. Tanto las palabras que la Conferencia Episcopal ofreció la semana pasada, como la de los obispos durante la procesión de la Divina Pastora, reconfortan la esperanza».

Arellano consideró que la Conferencia Episcopal sea un espacio de encuentro para todos los sectores democráticos y fuerzas vivas en el país. «Asumiendo el tiempo de dictadura, solo con la movilización social vamos a conquistar la libertad de Venezuela. Los venezolanos acompañan a la Iglesia católica en su verbo, en su accionar y en su anhelo de tener un país democrático. Este encuentro refleja que la Iglesia católica que es una de las instituciones de mayor apoyo, no está sola, si Miraflores la ataca el pueblo venezolano la respalda».

Como miembro de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, el diputado por el estado Miranda, Franco Casella, leyó la carta entregada en la Conferencia Episcopal. «En nombre de Leopoldo López, traemos este mensaje de fe y esperanza. Desde sus inicios hace muchos siglos, la Iglesia Católica por mandato de Cristo y por convicción de los hombres y mujeres ha abrazado la verdad como acto de fe. Cuya defensa ha sido regada por la hermosa sangre de sus mártires. Cuando los sacerdotes desde el púlpito pregonan la verdad los tiranos tiemblan (…)»

Para finalizar, Gaby Arellano convocó a los venezolanos a la manifestación este sábado 20 de enero a las 11:00 am en Parque Cristal, con un mensaje al mundo muy claro #VzlaRepudiaDictaduraAsesina. «Queremos agradecerle al pueblo venezolano por la gratitud, por ser un pueblo que clama paz. Vamos a seguir luchando en todos los espacios. Para repudiar la masacre que se vivió en el Junquito y para decirle al pueblo venezolano que los buenos somos más y que vamos a conquistar la libertad en el país. Estamos convocando para el día de mañana una concentración en parque cristal, a las 11 am todos vestidos de blanco, primero para rechazar todo este odio y violencia que sale de Miraflores, pero también para decir no más terrorismo de Estado, no más ejecuciones, no más carnicería humana, no más dictadura, no más muertes por hambre».

Esta actividad estuvo acompañada por los diputados Ismael León, Adriana Pichardo, Rafael Veloz, Ramón Flores y Winston Flores; del coordinador nacional de Ideas, Cipriano Heredia, del coordinador nacional de Movimiento Deportivo VP, Borman Angulo, del responsable de Gremios en Caracas, Andrés Bello, entre otros activistas de la tolda naranja

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba