ActualidadActualidad Nacional

Arias: “Aragüeños estamos viviendo las consecuencias de un desgobierno”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció que la situación social y violencia por la que está atravesando la entidad en los últimos días, donde se ha visto vandalismo y saqueos,” el único responsable es el gobierno de Nicolás Maduro y la herencia que dejó en la región el actual vicepresidente Tareck El Aissami, durante su gestión como gobernador”.

El parlamentario aragüeño expresó que no se puede confundir a la opinión pública nacional tratando de relacionar lo que está ocurriendo en el estado Aragua desde hace desde tres días con las protestas ejercidas contra la Constituyente.

Arias quien es también coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en Aragua dijo que las consecuencias que se están viendo en el sector comercial de muchos sectores de Maracay, Santa Rita, Palo Negro y Turmero, “ es debido a la inacción reiterada de las instituciones del Estado en materia económica, social, política, seguridad, educación y la crueldad que el PSUV instaló en el pueblo de Aragua”.

José Ramón Arias expresó que para poder sacar conclusiones de lo que ocurrió en la entidad en las últimas 72 horas, se debe conocer que en la entidad desde hace cuatro años, “los aragüeños estamos viviendo un cóctel de desgobierno, en el cual se conjugan y se presta para el desorden social, la descomposición y estallido social que hemos visto en las calles desde el pasado lunes”.

Señaló que la crisis que se ha desbordado por el vandalismo, impunidad, corrupción y la inacción de las fuerzas del Estado para mantener la autoridad en los lugares donde se ha presentado en los últimos años los mayores índice de violencia, esa muestra “de la deuda gigante que tiene el gobierno de Aragua y el gobierno nacional con todos quienes habitan en esta región en el país”.

Precisó que lo que sucedió en Maracay, especialmente en sectores populares del sur y norte de Maracay, así como en la población de Santa Rita, son las zonas más carentes de servicios básicos que dignifiquen la vida de los ciudadanos.
José Ramón Arias declaró que mientras que en la calle esta un pueblo luchando por sus derechos ciudadanos, la constitución y defiendo el sector productivo, el gobierno de Nicolás Maduro se ha dedicado desde los últimos tres años acabar con este sector del país.

Hizo un llamado a los aragüeño a continuar luchando para “detener la Constituyente de Maduro”, pero está claro que tienen que orientar a los ciudadanos para ahora no solamente defenderse de la represión de los funcionarios de la GN y de la Policía de Aragua, “sino también de los embates del vandalismo que actúa en Aragua, no solo con los saqueos, también en secuestros y actos de violencia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba