ActualidadActualidad Nacional

Arias Cárdenas asegura que Ley de Amnistía es una contradicción

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, consideró durante el acto realizado en el Cuartel Libertador, que la «Ley de Amnistía» es una contradicción.

Las razones las supeditó a que ahora si se toman en cuenta los hijos y las esposas de los que murieron en las «guarimbas» de 2014. Además de los que no pudimos casi trabajar ese año, pero ellos ahora evalúan la gestión del gobernador del Zulia, lo que no hicieron cuando prefirieron quemar el país»

A su juicio, existe una gran diferencia entre los que buscan una ruptura del sistema para su propio propósito, y los que buscan cambiar las cosas para el propósito colectivo, eso no lo captan y yo pienso que es la diferencia fundamental, entre lo que significan esos movimientos de la derecha y lo que significa el 27 de noviembre y el 4 de febrero del 92″, expresó con motivo de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

En su discurso sugirió la eliminación de alcabalas como apoyo a los productores agrícolas y la erradicación de la corrupción en esos puntos de control. Las calificó como focos de corrupción y atropello.

«Hemos avanzado mucho, pero hay prácticas del Estado que tenemos que cambiar. Cómo puede ser que una persona que carga alimentos de Caracas para Maracaibo tenga que tener una provisión de dinero para poder llevar el alimento a su finca. Yo creo que es importante que nosotros hagamos una propuesta el 4 de febrero, vamos a quitar las alcabalas, vamos a orientar eso en la seguridad de los puntos de salida y los puntos de llegada».

Indicó que se han convertido en un negocio, «y tenemos que decirlo nosotros los del 4 de febrero, porque el pueblo nos dice entonces que somos asociados de esa corrupción, delito que existe en de todos los cuerpos, no es de uno solo, uno ve la Policía Nacional Bolivariana desplegada en las calles y se lo decía al Ministro de Interior y se lo escribí al Presidente».

Comentó que es intolerable que a las personas se les atropelle en cada uno de estos centros de control, consideró que hay que evolucionar y cambiar «la bajadera de la mula porque eso nos está afectando demasiado, controles, los necesarios, lo indispensables, los mínimos como existen en todos los países del mundo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba