ActualidadActualidad Nacional

Arias Cárdenas: Está garantizada la alimentación en frontera

«Está garantizada la alimentación de todos los habitantes de la Guajira». Así lo aseguró el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien junto al ministro Carlos Osorio, entregó financiamientos a los productores zulianos de la frontera con Colombia.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó incrementar el número de mercados semanales a la zona fronteriza y el contenido de los mercados que se entrega aumenta a la alimentación de 8 personas por familia. «Eso está por encima del o medio nacional de cinco personas por familia».

Dijo que el Gobierno nacional está con el pueblo Wayúu. «Estamos haciendo algo para protegerlos, para darles atención, para darles cuidado, para proteger al niño que está siendo explotado por el contrabandista».

Además, aseguró que con créditos le están dando alternativas a los Wayúu para producir en La zona fronteriza.

«Tenemos que volver a la productividad del trabajo y salirnos de la improductividad de lo que significa el contrabando de alimentos y combustible».

Informó que desde el primer día de cierre de la frontera por el paso de Paraguachón, «el ahorro en combustible está cercano a los dos millones de litros de gasolina».

Asimismo, aseveró que las colas para el combustible «están bajando» y que el Gobierno regional está trabajando para disminuir las colas para la compra de alimentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba