Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Arias Cárdenas insta al Gobierno a «evitar errores» que colapsen sistema eléctrico

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El exgobernador del estado Zulia y Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció en relación a la crisis eléctrica por la que atraviesa la región y que se ha agudizado desde el mes de diciembre, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

El exmandatario regional criticó la manera como se ha venido manejando el tema y afirmó que en su Plan de Gobierno quedaron propuestas que tienen plena vigencia, y pueden ayudar a paliar la crisis «en este doloroso momento para los Zulianos».

“Repetir los mismos errores puede llevarnos al colapso y aumentar el sufrimiento de nuestro pueblo». Así lo publicó en su cuenta en Twitter @Panchoarias2012 en la que instó a señalar responsables sobre la planta de Bachaquero, ubicada en la Costa Oriental del Lago, que, según afirmó, se encuentra abandonada y saqueada, cuando durante su gestión estaba casi en 80% de avance.

Desde ese mismo medio, Arias Cárdenas, dio la bienvenida a los ministros de la Defensa Vladimir Padrino López y del Interior Justicia y Paz Néstor Reveról quienes están en Maracaibo este miércoles para tratar el tema en conjunto con el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

«Ministro @ReverolNestor usted siente y ama esta tierra suya. La crisis de nuestro sistema eléctrico debe ser revisada de manera global. Analizando todos los factores intervinientes. Sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica», expresó Arias Cárdenas, tras registrarse en las últimas horas una agudización del problema de generación eléctrica en Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago y diferentes municipios del estado.

Esta nueva crítica se da luego de que la situación eléctrica en los últimos 15 días, esté peor que en los últimos años llegando a durar las fallas en el servicio hasta más de 12 horas a parte del racionamiento eléctrico ejecutado por Corpoelec y el gobierno regional de 6 horas diarias, que sin control lo repiten hasta 2 veces en los mismos sectores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba