ActualidadActualidad Nacional

Arias Cárdenas: «Hay evidencias de sabotaje para afectar sistema eléctrico del Zulia» 

El gobernador Francisco Arias Cárdenas denunció que debido a un sabotaje al servicio de electricidad, se perdió la producción de 300 megavatios diarios que se habían incrementado durante el último mes, para la distribución energética en la entidad.

Acompañado del Alto Mando Militar en la región y de miembros de su tren ejecutivo, dijo que se desaprovecharon 13 mil litros de aceite del sistema operativo de la planta energética, a causa de las acciones de un grupo de personas inescrupulosas que destaparon una válvula, de una máquina generadora de energía, y además, obstruyeron el flujo líquido de la máquina de enfriamiento, para colapsar el funcionamiento de las operaciones de Termozulia.

Aseveró el mandatario local que los dispositivos de seguridad funcionaron de excelente forma porque alertaron a la gerencia de la planta que estaba ocurriendo un hecho irregular, y así en pocas horas, se pudo solventar la situación y detener 10 personas involucradas en las acciones de sabotaje, quienes serán presentadas ante el Ministerio Público para iniciar un proceso de investigación.

Detalló que dentro de las instalaciones de la sub estación Caujarito de Corpoelec, fueron capturadas infraganti 4 personas que intentaban robar una cantidad importante de cable de aterramiento, que permite absorber de manera segura las descargas eléctricas de la atmósfera y evitar accidentes.

Enfatizó que de acuerdo con las intenciones cometidas por estos grupos radicales, se trata de planes desestabilizadores promovidos por grupos de la derecha nacional e internacional, para atentar contra la población venezolana y generar caos con el objetivo de derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Indicó que los organismos de seguridad del estado iniciaron una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades, tanto de los detenidos en flagrancia como el personal encargado de realizar el chequeo permanente de las instalaciones eléctricas y de quién pudo haber ordenado que se cometiera la acción violenta.

Por su parte, el mayor general Franklin García Duque, Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de Occidente, afirmó que el ataque a las instalaciones de generación eléctrica es un hecho “terrorista” neutralizado gracias a los operativos de seguridad.

Igualmente reiteró que los efectivos castrenses se mantendrán desplegados para preservar la paz ciudadana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba