ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aristóbulo Istúriz busca repetir como Gobernador de Anzoátegui este 15O

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Aristóbulo Istúriz Almeida, nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946. En 1965 egreso del Instituto Experimental de Formación Docente como Maestro de Educación Primaria. En 1974 egresó del Instituto Pedagógico de Caracas con el título de Profesor, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. Es tesista de postgrado en Especialización sobre Planificación del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela.

En el mundo de política, perteneció al partido Acción Democrática, con el cual trabajó en la organización sindical durante el mandato de Luis Herrera Campins y a pedido del mismo fue el encargado junto con Ronald Golding, de dividir la Federación Venezolana de Maestros, debilitando el movimiento sindical magisterial en Venezuela.

Cargos anteriores: Entre los años 1993 y 1996, fue diputado del otrora Congreso Nacional, hoy Asamblea Nacional. En la llamada Cuarta República fue concejal en Caracas.

Como abanderado de la Causa R, ganó la alcaldía de Caracas, luego de abandonar su partido Acción Democrática. Antes había militado en el Movimiento Electoral del Pueblo, MEP. Fue ministro de Educación, bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Fue Constituyentista en 1999. Perteneciendo al PSUV, compitió nuevamente por la alcaldía de Caracas, pero fue derrotado por Antonio Ledezma. Ha sido diputado de la Asamblea Nacional (AN), ministro del Poder Popular de las Comunas, Vicepresidente de la República y hoy es además Constituyentista.

En diciembre de 2012 ganó las elecciones a Gobernador de Anzoátegui, cargo que dejó para ocupar otras funcionas, dejando como Gobernador Encargado a Nelson Moreno. Fundador del partido Patria Para Todos, con el cual decide apoya la candidatura de Chávez.

Postulado en estas elecciones regionales de este 15 de octubre del presente año, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y Polo Patriótico de Venezuela.

Lema de la campaña: “Rumbo a la victoria”, “Gobernador del Poder Popular” y “Todos por el profe”.

Así será su gobierno

Aristóbulo Istúriz, en su plan de gobierno para el estado Anzoátegui profundizará y defenderá la obra de gobierno.
«Se le dará continuidad a lo iniciado en materia de suministro de agua, vivienda, salud, entre otras», a su juicio.

El sector eléctrico es uno de los principales que tomaran en cuenta con las mejoras del sistema de alumbrado público y al transporte terrestre “porque no hay ni un municipio de Anzoátegui que no se conecte con Barcelona por vía terrestre”.

Aunado a esto, la culminación de la avenida La Costanera, en Barcelona, en la obra del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui. Además, de completar el tramo vial El Tigre (Municipio Simón Rodríguez) – Cantaura (Municipio Pedro María Freites) y el Terminal Marítimo de Puerto La Cruz (Municipio Juan Antonio Sotillo).

En materia económica, el pesuvista inclina su propuesta también señala la profundización en el área de la producción, destacando la piscicultura, producción de alimentos para animales, sistema de lagunas para cría de cachamas, y otros.

Pondrá mayor énfasis en las políticas sociales, entre las que resaltan las dirigidas a darle una mejor atención a la población y a fortalecer a los Clap.

Frenar la guerra económica no convencional es vital para su proceso de gobierno en Anzoátegui, si llegará a contar con los votos para repetir como primer mandatario regional, porque está golpeando el suministro de alimentos a los anzoateguienses ha aseverado Istúriz, alegando que se necesita construir un nuevo modelo económico para contrarrestar este mal.

«Se agotó el modelo rentista y no se agotó de forma natural». Dijo que más del 75% de la inflación es inducida por no se explica que el dólar se eleve de forma exagerada de un día para otro.

El candidato a la gobernación Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a la militancia chavista de la entidad a salir a defender el legado del Comandante Eterno, el legado que continua gestando el Presidente Nicolás Maduro y que se mantendrá en el estado después de obtener una victoria perfecta el próximo 15 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba