ActualidadActualidad Nacional

Aristóbulo Istúriz: Colegios serán epicentro de la protección social

Este lunes, cuando se inicie el año escolar 2016-2017, los 30 mil centros educativos existentes en país serán espacios para el desarrollo de las políticas de protección social del ejecutivo con el abordaje de 7,7 millones de estudiantes a través de las misiones y grandes misiones, así lo dijo el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz indicó este sábado que los estudiantes recibieron chequeos mensuales a través de la Misión Barrio Adentro; también, serán abordados por la Misión Sonrisa, dedicada a garantizar la salud bucal, y la Misión Milagro, que atiende padecimientos visuales.

Durante una visita al liceo Ana Emilia Delón, donde se desarrolló una jornada del programa Cayapa Escolar, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) harán contraloría y participarán en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El despliegue de las misiones en las escuelas se conjuga con las políticas establecidas en el ámbito educativo, que este año se proponen la entrega de 1,5 millones kits de uniformes escolares, nueve millones de cuadernos, más de 20 millones de textos de la Colección Bicentenaria y más de 300 mil canaimitas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba