Actualidad Nacional

Aristóbulo Istúriz ganaría contra cualquier candidato opositor

Si las elecciones regionales se realizaran hoy, el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, ganaría con un margen considerable, cualquiera sea el abanderado unitario de la oposición.

Según el más reciente estudio de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), de Félix Seijas, la intención de voto a favor de Istúriz es de 55,8% comparado con Antonio Ledezma, quien obtendría 25,5%.

Si en cambio la confrontación se hace con William Ojeda, Istúriz conservaría su porcentaje (55,8%) mientras que Ojeda obtendría 22,9%.

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 22 de agosto de este año, en todo el área geográfica del Distrito Metropolitano de Caracas, con una muestra de 800 entrevistas en viviendas previamente seleccionadas de for ma probabilística.

En cuanto a la imagen favorable de algunas personalidades, Aristóbulo Istúriz aparece con 59,8%, mientras que el opositor Antonio Ledezma capitaliza 26,9%.

Esta investigación de campo señala incluso, que ante la mención espontánea de por quién votaría para la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, con 28,4%, supera al alcalde de Chacao, Leopoldo López (inhabilitado políticamente por decisión de la Contraloría General) quien aparece con 13,3%, y a Antonio Ledezma, quien sólo obtuvo 5%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba