ActualidadActualidad Nacional

Aristóbulo Istúriz se reunió con el presidente de Sudáfrica

Este lunes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en Johannesburgo, para evaluar el desarrollo de proyectos entre ambas naciones.

«Hemos retomado nuestras relaciones en función al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con una agenda que tiene la minería como punto central, así como otros campos como la agricultura, lo que tiene que ver con la educación, los fármacos y el turismo», destacó Istúriz, en una declaración difundida en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia @ViceVenezuela.

Además del Vicepresidente, también asistieron a la reunión el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar y la diputada de la Asamblea Nacional, Nora Delgado.

El Vicepresidente también se reunió con el primer ministro de la provincia de Gauteang, David Makhura y con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, con quien discutió la necesidad de impulsar modalidades para aprovechar el potencial del Arco Minero de Venezuela.

La agenda de trabajo incluyó una reunión con el presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica- Venezuela, Zolani Mkiva, en la que participó el embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, informó la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Este viaje a Sudáfrica se realiza como parte de las estrategias del Gobierno Nacional establecidas en la Agenda Económica Bolivariana, que incluyen ampliar las relaciones con los países que integran el emergente grupo económico Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar