Actualidad Nacional

Aristóbulo retira propuesta de cambio del calendario escolar para este año

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, decidió retirar su propuesta para la implementación de un nuevo calendario escolar para este año por considerar que la discusión del proyecto amerita más tiempo, ya que hay factores que se han opuesto a la iniciativa y el despacho que dirige esperar contar con el consenso de todos.

De esta manera, la posibilidad de que las clases se inicien en enero quedó descartada y comenzarán el próximo 16 de septiembre. Sin embargo, Istúriz aclaró que las conversaciones continuarán a los fines de que el cambio pueda realizarse el año 2004.

El ministro precisó que para medir el impacto del cambio del calendario se crearán mesas de diálogo, integradas por representantes del sector empresarial, como es el caso de Conindustria y Fedeindustria, las diferentes federaciones educativas del magisterio y personeros del Gobierno, específicamente del Ministerio de Producción y Comercio y del despacho educativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba