Actualidad Nacional

Armada debe prepararse para defensa ante agentes externos

El comandante general de la Armada, vicealmirante Alí Quintana Castro, aseguró que este componente es pacífico pero debe prepararse para defender a la soberanía de la nación ante ataques de fuerzas extranjeras.

«Debemos estar alerta permanente, optimizar nuestro poder defensivo y disuasivo, como corresponde a una Armada digna, que si bien es cierto, es amante de la paz, también sabe enfrentar con valentía y honor cualquier transgresión a nuestra legítima soberanía», precisó.

Así lo señaló desde el malecón San Félix, en el marco del 185 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día Nacional de la Armada. Instó sus compañeros a dar lo mejor de sí para mantener una Venezuela » libre de cualquier yugo».

Indicó que personal venezolano se capacita para el manejo de equipos de resguardo para la seguridad del país.

DESFILE EN HONOR AL DÍA NACIONAL DE LA ARMADA

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizales Rengifo, encabezó los actos conmemorativos del 185 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en compañía del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en las inmediaciones del malecón San Félix, a las orillas del Río Orínoco.

En su discurso, Carrizales se refirió a tres informaciones publicadas a través de los medios de comunicación sobre la instalación de bases rusas en suelo venezolano, la adquisición de armas por 30 mil millones de dólares y el uso de una avioneta venezolana para el traslado de dos guerrilleros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Carrizales desestimó estas noticias y atribuyó la difusión a «una campaña mediática». Afirmó que Venezuela respeta la Constitución y no tiene necesidad de «instalar bases rusas porque contamos con hombres dispuestos a dar la vida por defender la soberanía del país».

En la actividad fueron condecorados un grupo de efectivos del componente naval con las medallas: Almirante Brión, Naval Lago de Maracaibo, Sebastián Francisco de Miranda y Felipe Santiago Estévez.

Este 24 de julio se celebra el 225 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba