ActualidadActualidad Nacional

Armas: Militares tendrán que rendir cuentas por delitos de lesa humanidad

«Tanto el alto mando militar como los soldados que reciben instrucciones para actuar al margen de la ley, tendrán que rendir cuentas a la justicia nacional e internacional por delitos de lesa humanidad», esa es la sentencia que hizo Armando Armas, quien es el vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario emitió un comunicado este viernes, en el cual rechazó la manera violenta como el Gobierno nacional, a través de las fuerzas armadas y grupos policiales, ha reprimido las manifestaciones «pacíficas emprendidas para exigir la restitución del hilo constitucional» y pidió a los militares y demás cuerpos de seguridad acatar la Constitución y reconocer al Poder Legislativo.

«El llamado es a todos los miembros de las fuerzas públicas del Estado a respetar la voluntad del pueblo. A que se unan al reclamo legítimo de convocatoria a elecciones y restitución de hilo constitucional y esto lo pueden hacer apegándose desde ya a los artículos 25, 333 y 350 de la Constitución».

Ante los recientes acontecimientos de violencia, Armas lamentó la muerte de seis personas mientras protestaban en contra del Gobierno. El hecho ha «dejado seis familias enlutadas en apenas una semana. Las órdenes expresas de estas perversas actuaciones provienen del régimen de Nicolás Maduro y son ejecutadas por el ministro de la Defensa, (G) Vladimir Padrino López», acusó.

Dijo que las muertes de estas personas, en las que se cuenta un adolescente de 14 años de edad, «no debe quedar impune. Ellos, al igual que muchos otros venezolanos, sólo querían vivir en paz y en libertad, pero perdieron la vida a causa de gases tóxicos y balas disparadas por funcionarios policiales o de la Guardia Nacional Bolivariana», citó el parlamentario en en comunicado.

Comunicado Diputado de La an Armando Armas by Yelitza Izalla on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba