ActualidadActualidad Nacional

Armas: “No es la primera vez que Maduro se burla de los anzoatiguenses”

Prensa Armando Armas – Como una burla más al pueblo de Anzoátegui calificó Armando Armas, candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, la inauguración este miércoles de dos obras inconclusas en la zona norte de la entidad, por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Este jueves en la mañana, las paradas del sistema de BTR (Bus de Tránsito Rápido), a las que por cierto no les pusieron los baños, vidrios y el aire acondicionado, que estaban presupuestados, se quedaron con la gente esperando los autobuses que nunca pasaron”, afirmó Armas.

El abanderado de la coalición opositora por el Circuito 4 (Puerto La Cruz, Guanta y Lechería), también se refirió a la inauguración del distribuidor vial en la redoma de Los Pájaros en Barcelona, sin que los trabajos hayan sido concluidos: “en su desesperación ante la segura derrota del 6 de diciembre, montó el show antes de que se terminara la obra para hacerle propaganda electoral a las candidatas oficialistas a la AN, utilizando ilegalmente los recursos del Estado”.

Armas recordó: «no es la primera vez que Maduro se burla de los anzoatiguenses, pues el 28 de mayo de 2013, durante una visita a la entidad, el mandatario nacional anunció 97 proyectos para Anzoátegui que aún estamos aguardando que se concreten, a pesar de que aprobaron una montaña de dinero”.

Entre los planes anunciados, mencionó la reactivación de la Unidad Agroalimentaria Cereales La Cruz, con una inversión de 300 millones de bolívares: “en esa oportunidad, Maduro aseguró que en un plazo máximo de siete meses iniciarían la producción de harina de maíz y pasta para abastecer el 10% del país. ¿Qué pasó con ese dinero? ¿Dónde están los alimentos que se iban a elaborar ahí?”, cuestionó el candidato a la AN.

“Otras obras anunciadas y presupuestadas, pero nunca ejecutadas, fueron el saneamiento de la bahía de Pozuelos, por Bs 71 millones; la ampliación de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui (17 millones), la planta productora de harina en Aragua de Barcelona (15 millones), la rehabilitación de los centros educativos de Anzoátegui (100 millones) y el fortalecimiento del sector alimentario nacional (2.352 millones)”, señaló Armas.

Indicó que en 2013, Maduro aseguró que días después arrancaría en Anzoátegui el Plan Patria Segura.  “Dijo que ese día arrancaría un despliegue de efectivos de la Fuerza Armada en las calles y que colocarían 2 mil equipos GPS en las unidades de transporte público, ambulancias y patrullas. Pero hoy vemos que la inseguridad sigue creciendo y que esos reales se perdieron. Esto sucede porque tenemos una Asamblea Nacional, una Fiscalía y una Contraloría que no investigan el despilfarro de nuestros recursos. Esto cambiará a partir de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuando ganemos por amplia mayoría”, concluyó Armas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar