Actualidad Nacional

Arocha: Creo que el señor Zapatero es un funcionario del Gobierno

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha dijo que respetará las posturas que muestren los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o cualquier venezolano que asuma una posición clara y definida, con respecto al dialogo.

En el Foro que realizamos compartimos la resistencia y las ganas de ser libre. Creo que el señor Zapatero es un funcionario del gobierno

Declaró a los medios de comunicación.

Durante el foro que se llevó a cabo en la UCV, “Contra las amenazas de la dictadura, resistencia y lucha”, Arocha aclaró que aunque personalmente no comparte la mediación que hubo entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en os procesos de dialogo entre gobierno y oposición.

Sin embargo, la rectora aseguró que respetara cualquier decisión que sea tomada por la coalición opositora ante estos procesos de dialogo.

 

Liberen a los presos políticos

La Rectora Arocha destacó que desde el 2014 hasta la actualidad se han registrado más de 400 personas apresadas por causas políticas en las distintas cárceles del país.

Exigimos que se le otorgue la libertad plena a Lorent Saleh y a todos los estudiantes injustamente detenidos

Enfatizó durante el Foro.

Además, denunció las recientes detenciones que se han suscitado de manera constantes de militares, médicos
detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), en esta casa de estudios como el cirujano de mano José Alberto Marulanda y Alfonso Roman.

Denunciamos que los funcionarios persiguen a los trabajadores de la educación y a sus familiares

Manifestó la Rectora de la UCV.

Es por ello que indicó que “debemos propagara el lema ‘resistir y luchar’, porque recopila el conjunto de valores que tiene un hermano ante la injusticia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba