Actualidad Nacional

Arocha: La violencia impide garantizar seguridad en la UCV

Durante una entrevista en Televen, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que «la seguridad en paz» en las universidades es responsabilidad de los rectores universitarios, aunque reconoce que frente a personas armadas es poco lo que puede hacer la seguridad de esa casa de estudios. Con información de eluniversal.com

«Yo quiero que me digan cómo nuestra Dirección de Seguridad puede enfrentar a 30 personas que ingresan armadas, violando todas las normativas que existen en una universidad, para atacar a nuestra comunidad», preguntó Arocha.

Refirió que el grupo de personas que agredió a los estudiantes ingresaron a la UCV frente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Posiblemente son extrañas a la universidad y los que adentro de la universidad actúen de esa forma, no merecen llamarse estudiantes porque un estudiante que se precie, que se quiera, no actúa de esa manera».

«Los problemas de seguridad tienen muchos orígenes. Nadie está culpabilizando a nadie, pero son elementos que no nos permiten ejercer una buena seguridad», afirmó.

La rectora señaló que luego de los hechos de violencia del jueves pasado, el Consejo Universitario decidió suspender las actividades, a petición de la Federación de Centros Universitarios y de la Asociación de Profesores donde nos exhorta a suspender las actividades por los hechos de violencia. «Se analizaron ambas peticiones y consideramos que las condiciones no estaban dadas en este momento para (continuar las actividades)».

Aclaró a quienes la acusan de haber promovido la suspensión de actividades que «no es la rectora la que decidió eso, porque hay una obsesión con los rectores y las autoridades de las universidades, fue el Consejo Universitario a pedido de la Federación y la Asociación de Profesores».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba