ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro: «Resultados del 6D serán palabra santa para mí»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el Consejo Federal de Gobierno (CFG) exigió respeto a los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral de los comicios del 6 de diciembre. «Con ese sistema han sido electos toditos», indicó a los gobernadores.

«Vayamos a las elecciones. Los resultados que emanen del pueblo para mí serán santa palabra». Comentó al decir que convocará a todos los diputados y diputadas electos a una reunión en Miraflores el mismo mes de diciembre. Sin embargo, el jefe de Estado ha dicho en varios actos públicos que no se dejarán arrebatar la revolución y que «como se» ganarán el 6D.

Dijo que la paz del país vale más que cualquier aspiración individual. «Hay que defender muestra ideología en la calle y que el pueblo decida», afincó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo presencia durante el Consejo Federal de Gobierno.

Sin materiales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que hay un tema neurálgico para todos, en este caso se refirió a los materiales de construcción –cabillas, acero, cemento-  y la dificultad para acceder a estos materiales en el caso de  gobernaciones, misma problemática que se afianza en los consejos comunales con proyectos de construcción.

El CFG participan todos los gobernadores y alcaldes del país. Este martes se instaló en Caracas para desarrollar la sesión plenaria en la que discutirán la aprobación de los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el próximo año.

En este sentido Arreaza resaltó que se van a coordinar los proyectos y destacó el apoyo de todas las instancias del gobierno en un sistema para garantizar los materiales de construcción para el 2016.

El vicepresidente agregó que se encuentra trabajando con el Ministro de Industria y Comercio José David Cabello en un sistema para garantizar estos materiales a través de un programa parecido a Construpatria de manera centralizada.

Indicó que el Estado prevé garantizar estos materiales a quienes dependan del gobierno y “entregarles la cabilla y el cemento” a quienes tengan proyectos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba