ActualidadActualidad Nacional

Arreaza anuncia aprobación de tres leyes vía habilitante

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó la Ley de Inamovilidad Laboral vigente desde el 2016 hasta el 2018, y destacó la aprobación de la Ley Semilla por parte de la Asamblea Nacional.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, donde el alto funcionario sostuvo una reunión con trabajadores y representantes de los movimientos populares y de la empresa privada, celebraron el fortalecimiento de la legislación revolucionaria a través de la Asamblea Nacional, para alcanzar finalmente la aprobación de esta ley.

Arreaza subrayó que, entre los principales logros y beneficios de la Ley Semilla, se encuentra la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local «que beneficia nuestra diversidad biológica y consolida nuestra seguridad y soberanía alimentaria».

También el aspecto que contempla la importación, producción, comercialización, distribución, liberación, uso y multiplicación de semillas transgénica, lo que valoró de vital importancia «para el futuro de los venezolanos, su alimentación y salud y para la capacidad productiva».

Anunció por igual la creación de una nueva ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica. En dicha ley se transfiere a la fundación sin fines de lucro Hugo Chávez el manejo de las instalaciones del Cuartel de la Montaña, la cual velará por la preservación del recinto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba