Actualidad Nacional

Arreaza aseguró que 119 compatriotas volvieron de Brasil el jueves

El canciller de la República Jorge Arreaza informó este viernes que 119 venezolanos regresaron este jueves a suelo nacional provenientes desde Brasil en el marco del plan «Vuelta a la Patria» que el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha para repatriar a quienes deseen volver al país.

«Hoy con el Plan Vuelta a la Patria han regresado a casa 119 compatriotas provenientes del Brasil. Agradecemos la colaboración de las autoridades de la Gobernación de Roraima«, escribió en Twitter Arreaza, un mensaje que acompañó con una serie de fotos en las que puede verse a los repatriados bajar de un autobus.

Hasta la fecha a Venezuela han retornado 3.481 personas de los cuales 2.484 vienen de Brasil, 373 de Perú, 275 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, 5 de República Dominicana, 2 de Chile y 1 de Panamá.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó el pasado martes durante un encuentro con el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz, que alrededor de 20.000 venezolanos han asistido a las embajadas para inscribirse en el plan.

A Brasil llegan diariamente unos 5 mil venezolanos y todos han sido recibidos y atendidos aseguró el presidente de ese país en la Organización de Naciones Unidas, Michel Temer esta semana cuando se celebró la 73° Asamblea general del organismo.

En su discurso, Temer llamó a las Naciones Unidas a atender la crisis migratoria de Venezuela que está generando un problema a la región y a buscar una salida a la situación humanitaria que atraviesa el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba