ActualidadActualidad Nacional

Arreaza: Cada 7 días enviaremos 5 gandolas con oxígeno a Manaos

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, informó que establecerán un convenio para entregar, cada siete días, cinco gandolas con oxígeno a Manaos, Brasil.

“Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada 7 días 80 mil kilos más, 5 gandolas, a Manaos (Brasil)”, dijo Arreaza el 23 de enero mediante el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lo enviado está siendo producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicada en Puerto Ordaz. “Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, expresó.

Asimismo, recordó que gracias a la cooperación entre los gobernantes de los estados fronterizos, tanto de Venezuela (Bolívar) como de Brasil (Amazonas), han logrado llevar más de 100.000 kilos de oxígeno al país vecino.

Hospitales de Venezuela sin insumos

Maduro ya había donado al menos 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Manaos vive desde el pasado día 14 un toque de queda de once horas diarias -entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente- ante el caos sanitario causado por la covid-19 y que obligó a las autoridades a enviar sus enfermos a otras ciudades.

La oposición venezolana y diversas ONG han denunciado que en los hospitales del país no hay suficientes insumos para atender a los pacientes con covid-19. Esta situación es rechazada por el Gobierno interino de Venezuela y explica que Maduro hace estos envíos de ayuda humanitaria para obtener apoyo internacional que ha perdido a lo largo de su gestión por cometer crímenes de lesa humanidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba