ActualidadActualidad Nacional

Arreaza espera dar una «lección democrática» a la oposición en elecciones parlamentarias

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo que espera que toda la oposición se inscriba para las elecciones parlamentarias previstas para este año, para «darles una lección democrática» a quienes han optado por «el golpismo».

Durante una rueda de prensa mientras visita Moscú, Arreaza adelantó que pronto el Consejo Nacional Electoral, recién designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dará a conocer los plazos para la inscripción de las candidaturas de quienes aspiran a un curul en la Asamblea Nacional.

Ojalá participen todos, todos al completo, para darles desde nuestro punto de vista una lección democrática a esa oposición que ha optado por el golpismo, por los atajos, por la violencia política, por entregarse a los Estados Unidos, por las sanciones, por el sufrimiento del pueblo.

Jorge Arreaza.

La oposición venezolana, representada por siete partidos, anunció hace dos semanas que no convalidará ni reconocerá las elecciones parlamentarias que consideran una «farsa».

Hace una semana, la oposición rechazó además las recientes intervenciones de dos de sus partidos más fuertes, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), por parte del TSJ, que designó nuevas juntas directivas y mantiene en la mira a las otras dos organizaciones de peso: Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

«Cuando ellos (la oposición) no se inscriben o no participan, más bien el pueblo se decepciona y se frustra. El pueblo quiere que participe y ganarle uno a uno en cada circuito electoral para demostrarles que a Venezuela hay que respetarla y que, jugando con la necesidad, con el sufrimiento del pueblo, no se puede hacer política en Venezuela.

Jorge Arreaza.

Dirigiendose a la oposición, Arreza dijo que no se puede hacer política sana «poniéndose del lado de Trump y no del pueblo (…)Y el pueblo tiene ganas y la revolución tiene muchas ganas de que se inscriban todos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar