Actualidad Nacional

Arreaza espera que la UE reconsidere su posición frente a Venezuela

Este jueves Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro dijo que espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere su posición frente a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «Venezuela espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista».

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instó al mandatario a «reconsiderar» la decisión.

«Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según dijo, «a pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el Gobierno de Maduro».

«Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada», enfatizó la portavoz, quien aseguró que «seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela».

El Gobierno de Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar el país ante «sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», según anunció públicamente la Cancillería venezolana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba